Instalaciones


Disfruta de tu camper con comodidad, seguridad y garantía

Conseguir un vehículo para viajar con las comodidades de tu hogar no es automático. Cada aventura te descubre una nueva necesidad y te convierte en un viajero más exigente. Y aunque toda travesía tiene un componente de sorpresa e improvisación, tu tiempo libre quieres disfrutarlo de la forma más confortable y tranquila posible. Nuestras instalaciones te permitirán renovar tu camper para ganar en bienestar y seguridad. Como especialistas en servicios integrales de camperización, podemos ayudarte con los equipamientos que facilitan tu vida en ruta. Solicítanos presupuesto y te acompañaremos en la mejora definitiva de tu camper.

Batería auxiliar

Una batería no genera electricidad, tan sólo la almacena. Y si haces un uso diario de equipos interiores, la batería de arranque puede agotarse. Por eso una batería auxiliar es la solución a este problema. Podrás suministrar electricidad a cualquier dispositivo (móviles, luces, nevera, bomba de agua, etc.) instalando una AGM de 120Ah con un sistema para cargarla (a través del alternador del vehículo o combinándolo con una placa solar) sin consumir la energía de la batería principal. Una batería auxiliar es el comienzo de toda camper para tener independencia eléctrica.

Placa solar

Seguro que necesitas electricidad más a menudo de lo que crees y renunciar a ella mientras disfrutas de tu tiempo libre, no entra en tus planes. Las placas solares generan una energía limpia, silenciosa y barata. Podemos instalarte una placa de 150 watt y nuestros reguladores MPPT para que puedas viajar a tu aire sin preocuparte por encontrar un punto de recarga de baterías. Un kit de placa solar es un complemento perfecto para alimentar la batería auxiliar porque te permitirá generar tu propia energía y disfrutar (de verdad) de momentos de libertad. 

Agua caliente

Uno de los placeres más gratificantes cuando viajas en camper es darte una ducha de agua caliente en cualquier momento. Nosotros podemos asesorarte en dos sistemas muy efectivos para calentar agua. Instalamos boilers eléctricos boilers que funcionan con la calefacción estacionaria. Comprobarás al instante que disponer de agua caliente en el interior del vehículo aportará confort y autonomía a tus viajes.

Calefacción

Invertir en una camper para dejarla aparcada gran parte del año, para muchos viajeros no es una opción. Existen algunos trucos y complementos que ayudan a combatir el frío, pero la única manera de vivir cómodamente en el interior de un vehículo es instalando una calefacción. En Itacavan4x4 estamos especializados en calefacciones Autoterm 2D y 44D (antiguas Planar) para que consigas un ambiente agradable con un consumo de combustible muy bajo. Además de su eficiencia y robustez, ahora incluyen un kit de altura para los amantes de la montaña y otros kits adicionales para que también funcionen como calentadores de agua. Si prefieres decantarte por las clásicas Webasto, nos ocupamos igualmente de su instalación completa. Mes a mes tu calefacción se convertirá en una de las inversiones más interesantes para viajar de forma confortable durante todo el año.

Ventanas y claraboyas

Como viajero sabes que tu camper no es un vehículo corriente sino un espacio habitable. Y como cualquier vivienda necesita luz y ventilación. La claridad permite ahorrar y da sensación de amplitud. Y la renovación del aire evita humedades y creación de óxido por condensación. Instalamos ventanas y claraboyas en el lugar que desees y te ayudamos a decidir los puntos más óptimos para mantener una adecuada temperatura interior pensando en tu bienestar y ahorro.

Segunda fila asientos furgo

Aumento de plazas y asientos giratorios

Cuando la distribución estándar de asientos no se ajusta a las exigencias de tu viaje, hay alternativas para conseguir mayor utilidad. Ampliar y reducir las plazas de tu camper o instalar bases giratorias son modificaciones de gran importancia para ganar en espacio y comodidad. Además deben ser legales, homologables y constar en la ficha técnica del vehículo. Por eso te recomendamos que nos consultes esta opción antes de realizar cualquier desembolso económico, para comprobar su precio y viabilidad según el modelo de tu vehículo.

Aislamiento y panelado

Encontrar el mejor sistema de calefacción y aire acondicionado para que el bienestar conseguido se escape por la chapa de tu camper, no tiene mucho sentido. Como especialistas conocemos diversas técnicas de aislamiento global cuya efectividad apreciarás tanto en verano como en invierno. Y si viajas a lugares gélidos, te mostraremos nuestro «aislamiento frío extremo» basado en un recubrimiento de las vigas interiores con lana de roca i Kaiflex. Estudiar con minuciosidad los puntos débiles de la carrocería e instalar un buen aislamiento añadiendo un cálido panelado, convertirán el interior de tu vehículo en un espacio eficiente y acogedor.

Homologación

La homologación es el último escalón para cualquier proceso de camperización. Además es imprescindible porque garantiza la seguridad de todos. Contamos con un equipo de ingenieros que comprueban la viabilidad de las instalaciones de tu camper y se encargan de la tramitación legal para que circule de forma reglamentaria. Confiar en expertos para gestionar los trámites que certifican que tu vehículo cumple la normativa, te dará tranquilidad durante la travesía.